CLUB DE LEONES DE PUNO IMPULSA CAMPAÑA PARA PRODUCIR  Y ABASTECER DE IVERMECTINA A POSTAS DE LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de agosto de 2020.- Neissmy Hurtado Wagner, asesora de salud del Club de Leones de Puno, informó que esa institución está impulsando, con el apoyo de La parroquia Cristo Rey, Essalud de Juliaca y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de esa localidad, una campaña de donación para la producción de ivermectina a fin de entregar ese medicamento a las postas de salud de la región.

“Esta idea nace de un grupo de ciudadanos, bajo la gestión del ingeniero Carlos Zeballos, que al ver que se producía la ivermectina en el Hospital Goyeneche de Arequipa, fueron, contactaron y se trajeron a los químicos- farmacéuticos que habían iniciado esa labor para que desarrollen su trabajo en Puno”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Los especialistas necesitaban un lugar y un permiso para producir la ivermectina y EsSalud se comprometió de inmediato a dar la autorización, mientras que  la Universidad Andina puso a disposición sus laboratorios de manera gratuita. La parroquia Cristo Rey ofreció su  cuenta en la Caja Arequipa y el Club de Leones se organizó para realizar la recaudación de los fondos, comentó.

Informó que la campaña se inició el 13 de junio y la meta es producir 30 mil frascos de ivermectina. “Estamos un poco menos de la mitad. Llevamos la ivermectina a diferentes puntos de la región.Ayudamos a las postas médicas de Melgar – Ayaviri, Guadalupe de Tambopata, Caminaca, Sicuri, Vilcapata, Achaya, Ilave, Santa Adriana, Calapujas, Pucará, San Román, Vallecito, La Revolución. También hemos entregado a los colegios profesionales de salud y a la Policía Nacional”, dijo.

Señaló que la situación en Puno es crítica. “No hay camas, el personal de salud no se abastece, no tenemos balones de oxígeno, no hay oxígeno, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho el Minsa. Desde la Villa Panamericana de Lima está viniendo a Juliaca y a Puno a poner plantas de oxígeno”, precisó.

“Nos pueden dar el apoyo a la cuenta de la Caja Arequipa, a nombre de la parroquia Cristo Rey, al número de cuenta 00205496802100001001. También tenemos una cuenta interbancaria que es el 80301300205496800123”, subrayó.  

Ver entrevista…