CLIMA DE CONFIANZA PARA INVERSIONES PRIVADAS DEPENDERÁ DE COMPOSICIÓN DEL NUEVO GABINETE MINISTERIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Economista Glenn Arce Larrea indicó que impulsos en sectores de educación y salud podrían hacer crecer la economía del país.

RCR, 26 de marzo 2018.- El clima de confianza que necesitan las empresas privadas para volver a invertir en nuestro país, luego de la grave crisis política que azotó al Perú por meses, dependerá en gran parte de la composición del nuevo Gabinete Ministerial que nombrará en unos días el nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra. Así lo manifestó el economista y profesor de la Universidad San Agustín de Arequipa, Glenn Arce Larrea.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Arce señaló que se necesita nombrar un gabinete con personas que no hayan estado comprometidas con aspectos políticos del país, honorables y, sobre todo, que tengan un buen plan de acción para los ministerios.

“El clima de confianza para las inversiones definitivamente va a pasar por cómo se conforme el gabinete. Se necesitan personas que no hayan estado comprometidas en temas políticos y que tengan un buen plan de acción para ejecutar en cada uno de sus despachos”, expresó.

Además, mencionó que también será importante el comportamiento del Congreso de la República. En ese sentido, Arce indicó que el Legislativo necesita tener un ánimo de diálogo y consenso con el Gobierno para sacar adelante proyectos y reformas que contribuyan al desarrollo económico del país.

“Si el congreso está en paz y tranquilidad, como lo han prometido, el gobierno de Vizcarra tiene todo para sacar adelante el desarrollo económico del Perú. Pero hay que advertir que cualquier variable política que empiece a desmejorar la relación entre los poderes del estado podría afectar gravemente la inversión y, en consecuencia, la economía del país”, finalizó.