CLAUSURAN 11 GRIFOS INFORMALES EN LA REGIÓN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Cumbe 

EN OPERATIVO REALIZADO POR OSINERGMIN CLAUSURARON 11 GRIFOS INFORMALES EN CARRETERA JAÉN – SAN IGNACIO EN LA REGION DE CAJAMARCA

Ante la informalidad en el comercio de combustibles que pone en riesgo la seguridad de la población, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, realizó un operativo en la carretera Jaén – San Ignacio, con el fin de identificar y clausurar grifos clandestinos.

Supervisores de dicha institución lograron intervenir once locales que operaban de manera ilegal, al no contar ni con autorización municipal ni con Registro de Hidrocarburos que otorga Osinergmin. En almacenes construidos de adobe, calamina y esteras se encontró gasolina de 90 y 84 octanos, junto a otros productos altamente inflamables, como la comercialización de aceites, lubricantes y aditivos.

Los establecimientos fueron clausurados pues no cumplen con las condiciones de seguridad y representan un riesgo para la vida y los bienes de los vecinos.

“Realizamos un intenso trabajo de fiscalización y supervisión en diferentes zonas de la región Cajamarca, para que la población no se ve afectada por la presencia de estos negocios informales de combustible”, informó Juan Quispe Cuadros, Jefe Regional de Osinergmin en Cajamarca.

Cabe resaltar que los operativos a agentes de venta de combustible se vienen realizando de manera constante a nivel nacional.

MÁS DATOS

La población puede realizar sus denuncias al teléfono (076) 341163 o al 0800 41800, o acudir a la oficina regional de Cajamarca ubicada en Jr. Santa Teresa de Journet, MZ L lote 08.