En Vivo

CLAUDIA SUÁREZ: ORO PERUANA EN LIMA 2019 PIDE QUE PALETA FRONTÓN SEA EL PRIMER DEPORTE EN VOLVER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com

Claudia Suárez, deportista peruana y medalla de oro en Lima 2019, pide que su deporte sea el primero en regresar.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Claudia Suárez, señaló que su deporte, la paleta frontón, debería ser la primera disciplina en regresar a las actividades porque se juega de forma individual y carece de contacto precisando que es lo que se plantea para evitar el contagio del coronavirus.

La experimentada deportista manifestó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD)  se encuentra coordinando, de manera virtual, con la federaciones para delinear los protocolos de seguridad y así regresar a los entrenamientos. Señaló que la paleta frontón debe de la primera en retomar sus actividades.

“Creo que el frontón tiene que ser uno de los primeros en regresar Hay varios deportes individuales y en paleta frontón creo que debe ser porque, así como el golf y el surf, hay menos contacto”, señaló.

Agregó: “Tengo entendido que el IPD está coordinando de manera virtual con las federaciones y eso es muy importante para regresar pronto a las canchas. El calendario de torneo está cancelado, pero todo está sujeto a los avances. La paleta frontón debería estar entre los primeros deportes en volver”, manifestó Suárez.

Claudia, al igual que otros deportistas peruanos, ha sufrido en carne propia no desarrollar sus actividades deportivas, pero cree que el aislamiento social impuesta por el Gobierno fue la mejor decisión porque lo primero es cuidarse para no contagiarse del covid-19.

“Me mantuve haciendo caso a las disposiciones del Gobierno y pasando el aislamiento social en casa, lejos de la paleta frontón y el squash, de las academias, de los niños. De mi vida deportiva desde hace 35 años. En un principio ha sido difícil sin hacer lo que uno está acostumbrado, pero nos vamos adaptando, para luego volver nuestra rutina, aunque sabemos que no será lo mismo. Lo principal es cuidarse para no contagiarse”, indicó.

La deportista y la máxima exponente nacional de la paleta de frontón, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte, contó que para no perder distancia jamás dejó de entrenar en casa. Tuvo que jugar en su cochera y jardín.

Claudia Suárez fue clara en señalar que los deportistas, quienes están en constante actividad física y bajo un régimen alimenticio saludable, no son inmunes al covid-19 y cualquiera se puede contagiar.

“Nadie es inmune, pero creo que el IPD siempre ha hecho nuestros exámenes debidos para estar bien. Nos han puesto a la mano, nutricionistas, médicos. A quienes nos ha tocado vivir esta época es difícil que nos pase algo. Podemos contagiarnos eso sí, si estamos expuestos”, finalizó.