En Vivo

CIUDADANOS PODRÁN POSTULAR A CARGOS REGIONALES ASÍ NO VIVAN EN LUGAR DE ORIGEN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: NP. Congreso de La República

La Comisión de Constitución que preside la congresista, Úrsula Letona, aprobó por amplia mayoría el dictamen que propone modificar el artículo 13 de la Ley de Elecciones Regionales.

Esta modificación permitirá a las personas nacidas en su respectivo departamento o región,  postular a los cargos de gobernador, vicegobernador o consejero regional; así ya no vivan en su localidad.

Al inicio de la sesión, este grupo de trabajó rechazó el proyecto de reforma constitucional propuesto por el congresista Alberto Quintanilla, para que se permita los derechos de petición colectivo y la sindicalización de los miembros de la Policía Nacional.

Durante el debate previo, el legislador Quintanilla dijo que su propuesta era un paso adelante en la búsqueda de igualdad y oportunidad para todos.

Por su parte, la congresista Lourdes Alcorta,  afirmó que la PNP y las Fuerzas Armadas tienen su propio reglamento.

La congresista Marisa Glave consideró que los sindicatos pueden ayudar a canalizar la solución de posibles conflictos en la institución policial.

A su turno, el legislador, Miguel Torres, dijo que este caso es  excepcional donde no se justifica que la PNP tenga prerrogativas.