En Vivo

CIUDADANOS PIDEN QUE NO INTERFIERAN EN DESARROLLO DE NUÑOA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de julio 2019.- Los habitantes de Nuñoa, en la provincia de Melgar, región Puno, no deben permitir la interferencia de representantes de otras jurisdicciones en la planificación de su desarrollo, demandó Eloy Enríquez, ciudadano del distrito.

“Queremos el desarrollo de nuestro distrito, que marche en su economía, mejoramiento genético de nuestra ganadería, situación social de sus habitantes. No queremos la interferencia de otros distritos o provincias. Nuñoa debe ver su destino porque tiene grandes riquezas”, expresó Enríquez en declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional.

El ciudadano cuestionó en particular la reunión organizada en el distrito de Orurillo, también en la provincia de Melgar, en la que participaron algunos representantes de Nuñoa. Al respecto, alertó que la reunión habría sido dirigida por personas que calificó como “politiqueros”.

Enriquez también se manifestó a favor de una producción diversificada, en la que convivan las diferentes actividades económicas como la ganadería, la agricultura y la minería

“Si tenemos en nuestros andes recursos naturales que son altamente valorados para el desarrollo de un distrito, una provincia o región, esto debería llevar a una explotación con la participación del Estado y donde haya actividades de coexistan”, comentó.

Asimismo, dijo que en el país debería apuntar a un desarrollo social y económico con grandes proyectos.

Escuchar entrevista…