CIUDADANÍA DEBE EXIGIR DIÁLOGO AL GOBIERNO Y FUJIMORISMO PARA ACORDAR RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista en temas políticos, Luis Thais, reconoció también que la situación Pedro Chávarry, al frente de la Fiscal de la Nación, resulta insostenible y que sería conveniente que evalúe se permanencia en el cargo. 

RCR, 31 de octubre 2018.- La ciudadanía debe exigir al Poder Ejecutivo y a la mayoría opositora fujimorista diálogo para llegar a acuerdos que permitan resolver los principales problemas del país, demandó el analista en temas políticos, Luis Thais.

“Tenemos que exigirles a ambos que sienten en la mesa, delante de la gente, y ante las cámaras de televisión, que discutan y se pongan de acuerdo para ver qué hacemos para mejorar el país”, subrayó.

Por ello, estimó que el gobierno “se equivoca totalmente” si pretende hacer cálculos políticos con la inminente prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para iniciar el diálogo, en una supuesta posición de fuerza, ante la posibilidad de un desbande de su mayoría parlamentaria.

“Creo que el premier (César Villanueva) está equivocado. Y ésta es una más de la serie de equivocaciones que tiene este gobierno, que no tiene capacidad de dirigir, administrar, gerenciar el desarrollo del país”, anotó.

En todo caso, dijo que una vez entabladas las conversaciones, sí cabe exigirle al fujimorismo que presente sus propuestas.

“Y cada uno debe traer su propia agenda. Y de cara a la población. Porque la población podría mirar, en cadena nacional, ese diálogo entre el fujimorismo y el gobierno del presidente, Martín Vizcarra, sobre en qué se ponen de acuerdo para mejorar la condición, económica, social y política del Perú”, enfatizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Thais reconoció también que la situación Pedro Chávarry, al frente de la Fiscal de la Nación, resulta insostenible y que sería conveniente que evalúe su permanencia en el cargo.

“Lo que pase con el Fiscal (Pedro Chávarry) que lo resuelvan los fiscales. Entiendo que es un poder autónomo. Estoy de acuerdo con usted (en la necesidad de un apartamiento, por parte de Chávarry), pero es un tema aparte”, apuntó.

Escuchar entrevista…