CIRO IMMOBILE QUEBRÓ ESPECTACULAR RACHA DE LALIGA ESPAÑOLA TRAS LLEVARSE LA BOTA DE ORO 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor 

El delantero italiano de Lazio ganó este sábado la Bota de Oro e interrumpe así un largo reinado del fútbol español en este tipo de premios con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Por primera vez en once temporadas, un jugador de LaLiga no celebrará tener la Bota de Oro entre sus manos. Y es que este sábado el italiano Ciro Immobile ha ganado el anhelado premio de las grandes ligas, rompiendo así una admirable racha del fútbol español.

Desde la temporada 2008-09, la Bota de Oro había recaído solamente en jugadores de LaLiga Santander como Diego Forlán (Atlético de Madrid) Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona) y Luis Suárez (FC Barcelona).

Hay que aclarar que en la campaña 2013-14, el portugués y uruguayo, que jugaba en Liverpool por ese entonces, compartieron el premio.

Se trata de la primera vez en once años que un jugador de LaLiga no gana la Bota de Oro. De esta manera, Immobile se convierte en el tercer italiano en hac

Va por lo suyo

Immobile, que juega este mismo sábado en el campo del Nápoles, acumula 35 goles en esta Serie A y ya es oficialmente el máximo artillero del torneo y el Bota de Oro 2020, pues lleva un gol más que el polaco Robert Lewandowski, quien ya terminó la Bundesiliga alemana.

Ya nadie puede quitarle la Bota de Oro al delantero del Lazio, que devolverá a Italia un galardón que le faltaba desde 2007, cuando la ganó el entonces capitán del Roma Francesco Totti.

Immobile jugará igualmente motivado este sábado en Nápoles, pues con un doblete puede superar el récord histórico de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 al argentino Gonzalo Higuaín.