En Vivo

CIRCUITOS LATINOAMERICANOS DE TRIATLÓN Y AGUAS ABIERTAS SERÁN EN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Elpoli.pe 

Lima será testigo de dos grandes eventos deportivos al aire libre en abril y julio: la primera fecha del Circuito Latinoamericano SEAYOU de Aguas Abiertas y la final del Circuito Latinoamericano TOPMAN de Triatlón. La playa Los Yuyos, en Barranco, será escenario de esta fantástica temporada.

El inicio del Circuito Latinoamericano SEAYOU de Aguas Abiertas se realizará el sábado 23 de abril con la participación de aproximadamente 250 nadadores que representarán al Perú, México, Chile, Ecuador y Argentina. En esta competencia las distancias serán de 1K, 2K, 5K y 10K.

En tanto que la final del Circuito Latinoamericano TOPMAN de Triatlón se realizará los días 2 y 3 de julio. Deportistas de Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, España y Perú competirán en las modalidades olímpica, sprint, media distancia, categoría infantil, categoría juvenil y postas.

“La realización de estos eventos impulsa la masificación de ambos deportes en el Perú, pues ofrece a los competidores un evento con alto nivel de producción. Este es el punto de inicio para convertir al Perú en un lugar estratégico de Sudamérica en la práctica de triatlón y aguas abiertas. Por eso es importante el apoyo de la Municipalidad de Barranco que nos ha dado la autorización y la confianza de realizar este evento con todas las medidas de seguridad”, señala Jaime Calderón, director de ambos torneos y representante de las franquicias SEAYOU y TOPMAN.

Entre los deportistas que representarán al Perú destaca la presencia de Ana María Canaval, quien en noviembre del año pasado ganó los 5K en la categoría Master. La nadadora peruana de 70 años fue de las más aplaudidas en la fecha realizada en las Islas Galápagos, Ecuador. Quien también destaca entre los representantes nacionales es Vladimir Figari, en triatlón.

Se trata de una oportunidad única para los deportistas peruanos, quienes podrán inscribirse y recibir mayor información llamando al teléfono 951267292, también escribiendo al Whatsapp +593 979430401 o al correo topmanlima@gmail.com y en las páginas web www.triatletas.cl (triatlón) y http://www.seayou-open-water.com (aguas abiertas).