CINCO VIOLADORES CONTINUARÁN EN PENAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Pro y Contra 

Audiencias se realizaron en penal de varones de Iquitos

Cinco varones  que habrían cometido delitos contra la libertad sexual en contra de menores de edad y que recurrieron al recurso de apelación para librarse de la  prisión preventiva seguirán en la cárcel hasta la imposición de sentencia.

Este conjunto de audiencias fueron realizadas ayer en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Iquitos, lográndose una resolución oportuna en plazos.

Los reclusos responden a los nombres de: Iván López Cariajano, Anselmo Pezo Inuma, Alexander Shapiama Sandoval, Segundo Pastor Rodríguez Coral, y Anderson Claiton Freitas Barbarán, éste último por presuntos actos contra el pudor.

Uno de los casos ocurrió el 24 de noviembre del 2018, en la Comunidad Nativa Salvador – Río Tigre, distrito El Tigre, provincia y departamento de Loreto. Un  menor de edad de 7 años  le confesó a su madrasta  que Alexander Shapiama Sandoval, morador de la mencionada comunidad y amigo de la familia, le ofreció ir a tomar “masato”. Al negarse, el sospechoso  le tomó por la fuerza para llevarlo a un descampado   donde le tapó la boca y le bajó el pantalón para ultrajarlo reiteradamente.