CINCO REGIONES SE ENFRENTAN A LA COVID-19 Y NO REPORTAN MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente La República 

La cifra de decesos por el nuevo coronavirus en Perú continúa en ascenso. Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este miércoles 8 de julio se han registrado 11.133 fallecidos como consecuencia de la nueva enfermedad.

Sin embargo, a pesar de que la cifra de decesos se ha incrementado respecto al reporte anterior, hay 5 regiones sin muertos en las últimas 24 horas. Esta es una n

Los departamentos que avanzan en esta lucha contra el nuevo virus son: Tumbes (127), Amazonas (90), Tacna (10), Pasco (25) y Apurimac (21). Siendo la ‘Ciudad heroica’ la que presenta una menor tasa de letalidad con 0,90 %.

Lima Metropolitana se mantiene como el lugar más afectado, contabilizando 4.473 muertos hasta el momento. En esa misma línea se encuentra Lima región, ya que tiene una tasa de letalidad de 6,82 %, la más alta en el territorio patrio.

Por otro lado, a la fecha, ya son 312.911 los infectados, de los cuales 11.626 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.265 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.