En Vivo

CINCO MILLONES DE PERUANOS ESTARÍAN VACUNADOS EN JULIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario el Tiempo de Piura 

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que con nuevos contratos llegarán vacunas en agosto y setiembre.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que, con los contratos suscritos para adquirir vacunas contra la COVID-19, para el mes de julio, “por lo menos” cinco millones y medio de personas podrán ser vacunadas contra el coronavirus.

“Es un reto muy importante pero no hay nada imposible, en este caso tenemos garantizadas las vacunas que es el primer elemento, ya el presidente ha señalado que tenemos contratos suscritos por 60 millones, parte de esto está llegando hasta el mes de julio, un poco más de 10 millones, eso significa que por lo menos cinco millones y medio de personas vamos a poder vacunar hasta julio”, indicó.

Agregó que, con dichos contratos llegarán vacunas en julio, agosto, setiembre y octubre.

Sobre la vacunación de miembros de mesa, Ugarte recordó “que no era condición el proceso electoral” para la vacunación debido a que hay protocolos para prevenir contagios. “Siguiendo el protocolo, la primera vuelta no ha incidido en la evolución de mayores casos”.

Vacunados en el extranjero
En los últimos cuatro meses, 82.881 peruanos viajaron a Estados Unidos en su mayoría para vacunarse contra la COVID-19 entre febrero y mayo.

Al respecto, el vocero del Minsa Arturo Granados señaló que se requeriría que las personas vacunadas en el exterior dejen una constancia.

“Para poder saber cuántos peruanos están protegidos e ir tomando una medida de la población protegida y la que nos faltaría proteger”, apuntó.

En esa misma línea, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel, indicó que, aunque la cifra no es significativa, sí se implementará un padrón para que las personas que viajaron a vacunarse lo declaren, debido a que es necesario poder contarlas dentro del registro nacional.

“Ciertamente al no vacunarse en el Perú no las tenemos registradas. Lo mejor es que se haga una declaración de su vacunación”, indica Rossel.

Datos
* El Perú es el país que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina y a la fecha cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas para continuar afianzando el proceso de vacunación, indicó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.