CINCO BANCADAS PIDEN RECOMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE ÉTICA PARLAMENTARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

Cinco bancadas solicitaron al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, que se incluya “con carácter de urgente” en la agenda del pleno el debate para la recomposición total de la Comisión de Ética Parlamentaria en la agenda de la Junta de Portavoces.

Los voceros de Peruanos por el Kambio (PPK), Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio y Unidos por la República remitieron un oficio al titular del Parlamento para expresarle su preocupación porque hasta la fecha no se han adoptado los acuerdos necesarios para garantizar la operatividad de dicho grupo de trabajo, pese a haberlo solicitado en reiteradas oportunidades.

Refirieron que en mayo de 2018, en la Junta de Portavoces se acordó recomponer la Comisión de Ética y retirar a Fuerza Popular de la presidencia a fin de garantizar la transparencia e imparcialidad en sus decisiones en vista del “evidente sesgo y parcialización” con la que era manejado dicho grupo de trabajo.

Mencionaron que a partir de esa fecha, la comisión fue presidida por una representante de PpK, Janet Sánchez, quien ahora pertenece a un grupo parlamentario aliado de Fuerza Popular, con lo cual, afirmaron, se presentan las misma condiciones que motivaron el cambio en dicho grupo.

Por este motivo, las cinco bancadas solicitaron la recomposición de la Comisión de Ética de tal manera que esté integrada por un representante de cada una de las bancadas, con la finalidad de “superar la crisis” en la que actualmente se encuentra la referida comisión.

Suscriben el documento Clemente Flores (PpK), Gino Costa (Bancada Liberal), Indira Huilca (Nuevo Perú), Patricia Donayre (Unidos Por la República) y Justiniano Apaza (Frente Amplio).