Cierre de acceso a Machu Picchu perjudica la imagen del Perú ante el mundo afirma economista Carlos Aquino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidentes y gobernadores que asisten al APEC que tenían en sus planes visitar la maravilla del mundo la cancelarían.

RCR, 17 de noviembre 2016.- La imagen del Perú en el mundo puede perjudicarse si es que el gobierno no resuelve con suma urgencia la paralización que vienen acatando los pobladores de MachuPicchu, que han cerrado todo acceso de la vía férrea para llegar al santuario inca, demandando una serie de mejoras para su población, así lo advirtió el economista Carlos Aquino, director de investigaciones económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El especialista en economía asiática, dijo que en estos momentos el Perú se encuentra en los ojos del mundo por la realización en Lima del encuentro APEC 2016, que congrega a presidentes y gobernantes de las veintiún economías, entre ellos Barack Obama y sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, entre otros.

“Es muy preocupante lo que está pasando en el Cusco, los pobladores tienen legítimas expectativas que el gobierno debe resolver con suma urgencia en este marco de la APEC, mucho de los dignatarios que están viniendo tienen en sus planes visitar MachuPicchu y de truncarse ello por los problemas de esta paralización sería negativo y un gran chasco para la imagen del Perú en el mundo”, precisó el economista en diálogo con Enlace Regional de RCR.

Observó, que este problema debe ser resuelto con urgencia y de la mejor manera para no estar lamentando posteriormente saldos negativos que se han presentado anteriormente en estos reclamos sociales.

Desde hace 2 días la población de MachuPicchu inició una paralización pidiendo al gobierno nacional facilidades para el saneamiento legal de sus viviendas, la construcción de un centro de salud, mejoramiento del sistema de agua y de los servicios de trenes.

HUELGA INDEFINIDA

El periodista Melchor Ortiz, a través de RCR, Red de Comunicación Regional, anunció que la situación en el Cusco se agrava, ya que en las últimas horas el pueblo de MachuPicchu ha decidido mediante una asamblea radicalizar su medida de fuerza a una huelga indefinida ante la falta de respuesta del poder Ejecutivo a sus demandas.

Manifestó, que a estos reclamos se han unido el distrito de Santa Teresa, que es otra de las alternativas para llegar a MachuPicchu vía ferrocarril, por lo que ha quedado totalmente cerrado el acceso al santuario Inca.

Adelantó, que si no se da atención rápida a estos reclamos en las próximas horas también se sumarían a esta huelga la provincia de la Convención.