/* */

En Vivo

CIENTOS DE JÓVENES APURIMEÑOS LEVANTAN SU VOZ CONTRA LA VACANCIA Y GOBIERNO DE TRANSICIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Cientos de jóvenes se movilizaron en toda la región Apurímac en el tercer de protestas y rechazo a la vacancia de Martín Vizcarra y el gobierno de transición que preside Manuel Merino.

En Abancay, más de medio millar de jóvenes se autoconvocaron en la puerta de la parroquia Guadalupe para marchar por las principales arterias de la ciudad hasta la plaza principal donde se leyó un pronunciamiento público y se cantó el himno nacional.

Cuestionaron a los congresistas Lenin Checco (FA) y Omar Merino (APP) por votar a favor de la vacancia y no responder a las expectativas del pueblo apurimeño, declarándolos personas no gratas.

Durante el recorrido integrantes de colectivos juveniles, estudiantes universitarios, trabajadores y profesionales responsabilizaron a los partidos políticos de llevar al país a una nueva crisis política por la repartija del poder.

En Andahuaylas, casi un millar de manifestantes se movilizaron por diferentes arterias de la capital chanka expresando su respaldo a la reforma universitaria y rechazando los intentos desde el Parlamento que pretende modificar la ley universitaria vigente.

Una gran banderola con la frase “nueva constitución” era portada por los jóvenes mientras gritaban a toda voz consignas contra el gobierno.

De la misma manera, se realizaron marchas en las provincias de Grau, Aymaraes y Cotabambas donde los ciudadanos hicieron sentir su voz y disconformidad con la clase política nacional.

Durante las movilizaciones, personal de la Defensoría del Pueblo de Apurímac acompañó a los manifestantes en todo su recorrido sin haberse registrado enfrentamientos con la policía, informó el representante de la entidad, Artemio Solano. (P.P.D)