En Vivo

CIENCIANO GANÓ EN MESA A ATLÉTICO GRAU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Cienciano recibió tres puntos del partido ante Atlético Grau por el uso de un jugador que estaba inhabilitado. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol declaró fundado el reclamo presentado por los cusqueños. Así los imperiales sumaron de a tres ante los piuranos.

El equipo cusqueño suma ahora 15 puntos y se puso a uno de Universitario de Deportes y a dos de los líderes Ayacucho y Alianza Universidad.

«Se declara fundado el recurso de reclamo presentado por el club Cienciano del Cusco contra el Atlético Grau de Piura y, en consecuencia, declárese como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha séptima del campeonato Liga 1, además se impone una multa por el valor de dos UIT al club Atlético Grau», indica la resolución de CD-FPF.

Le dieron los puntos a los imperiales por la razón siguiente: En el duelo por la fecha 7 del Apertura por la Liga 1 Movistar y que terminó igualado 0-0, Atlético Grau utilizó frente a Cienciano a Bryan Rivas, quien fue expulsado en la fecha seis del Torneo de Promoción y Reserva y debía cumplir con una sanción, pero jugó de titular en el primer equipo. Los cusqueños ampararon su reclamo en el artículo 7 del reglamento Liga 1 Promoción y Reserva 2020, donde se estipula que un jugador suspendido con tarjeta roja no puede jugar en ningún torneo oficial de la Liga 1. Así, pidieron que se les otorgue los puntos del partido, pues eso es lo que señala el artículo 69 del Reglamento Único de Justicia de la FPF.

Resaltamos que ambos clubes en el campo de juego empataron a cero goles por lado el pasado martes 18 de agosto por la fecha 7 de la Liga 1. Cienciano reclamo y la FPF le dio la razón, ahora los imperiales suman 15 puntos en la tabla de posiciones.