CICLISMO EN PIURA: ASÍ PUEDES INICIARTE EN ESTE DEPORTE, SEGÚN UNIÓN CICLISTA PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

Diario El Tiempo conversó con Luis Manuel García, secretario del club federado Unión Ciclista Piura, para conocer cuáles son las mejores rutas para practicar ciclismo en Piura, qué grupos existen y cómo empezar en este deporte. Aquí, la entrevista:

La bicicleta genera ciudades sanas, seguras y sustentables
Varias ciudades del mundo han sido capaces de crear sistemas de transporte en los que el uso de la bicicleta es la alternativa más sencilla y lógica para la mayoría de sus viajes cortos. En gran medida, el éxito puede atribuirse a que la bicicleta es considerado un elemento clave para la generación de ciudades más sanas, seguras y sustentables.

Esta visión ha impulsado la generación de infraestructura, políticas, leyes, programas e incentivos que buscan incrementar los viajes en bicicleta. Gobiernos, ciudadanos e iniciativa privada se han dado cuenta que la bicicleta es una buena inversión.

Qué y cuándo comer en rodadas largas

Mantener una adecuada nutrición es esencial para conseguir un buen desempeño en la práctica del ciclismo. Ésta, nos permitirá no sólo mejorar nuestro rendimiento, sino también recuperarnos más rápido entre rodadas, y mantenernos sanos y en forma.

·   Antes de salir a rodar es recomendable ingerir algún alimento, según indican nutriólogos. La cantidad de esos alimentos puede variar dependiendo del tipo de metabolismo, la intensidad en la que nos ejercitemos y de los kilómetros que pedaleamos. Al hablar de la alimentación del deportista, es necesario mencionar dos aspectos importantes, el aporte calórico, estrechamente relacionado con el gasto de energía, y el sentido de la calidad de los alimentos que ingerimos. Se recomiendan carbohidratos como pastas, arroz, papa, pan, legumbres, como mínimo con dos horas y media antes de la práctica del ciclismo.

·   Durante la rodada (de hasta 90 minutos), no debería ser necesario consumir alimentos sólidos, ya que el organismo hará uso de las reservas de energía acumuladas en el cuerpo. Sin embargo, se aconseja que nos mantengamos hidratados después de los 30 minutos de pedaleo, bebiendo agua en pequeñas dosis de hasta 100 ml. Si se trata de una rodada muy larga, se puede consumir una barra de energía, un puño de frutos secos, un plátano y agua.