En Vivo

MINERA COIMOLACHE, EN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE HUALGAYOC, IMPULSAN PROYECTO DE INTERCONEXIÓN CON INTERNET PARA LAS I.E. DEL DISTRITO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Hualgayoc Bambamarca – Cajamarca

La Compañía Minera Coimolache S.A., dando cabal cumplimiento a sus lineamientos de responsabilidad y a sus compromisos con el desarrollo del Distrito de Hualgayoc, ha anunciado, de manera oficial, que está impulsando la ejecución de un ambicioso proyecto de interconexión con internet para todas las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria del Distrito de Hualgayoc, con la intención de modernizar el servicio educativo y ponerlo acorde con las exigencias tecnológicas actuales.

Fue el Dr. Fredy Regalado Vásquez, Jefe de Gestión Social de Cía. de Minas Buenaventura S.A.A., quien hizo el anuncio oficial tras sostener una importante reunión de coordinación con el Alcalde Hualgayoquino, Sr. Ismael Becerra Prado, y otras autoridades. El alto funcionario minero señaló que es preocupación de Coimolache ejecutar este gran proyecto para facilitar a todos los escolares de Hualgayoc el desarrollo de sus clases virtuales con un servicio de internet de calidad, para que sean el complemento perfecto a sus clases presenciales que se inician en el próximo mes de marzo. Por otro lado, señaló que, con este proyecto, Hualgayoc se convierte en el primer distrito de sierra a nivel de todo el Perú en dotar de internet al 100% de sus instituciones educativas y que, a mediano plazo, también se ejecutará un proyecto de las mismas características en el Distrito de Chugur. Finalmente, reconoció la preocupación y responsabilidad del Alcalde Hualgayoquino, Sr. Ismael Becerra Prado, quien se ha comprometido a cofinanciar el proyecto, lo cual es un gesto loable y beneficioso para Hualgayoc, puntualizó.

Por otro lado, el Ing. Mauro Dávila Silva, Representante del MINEM, señaló que este proyecto de internet es un proyecto sui géneris a nivel nacional que merece ser implementado en todos los distritos que cuentan con apoyo de la actividad minera y que, por tal razón, propondrá ante el Ministerio de Energía y Minas que dicho proyecto se replique, si es posible, en todo el Perú.

Finalmente, hay que anotar que, en los próximos días, se anunciará la fecha oficial de lanzamiento del proyecto, acto en el que estarán presentes las autoridades educativas provinciales y regionales para testificar el desarrollo de la educación hualgayoquina y la demostrada responsabilidad social de la Cía. Minera Coimolache S.A.