En Vivo

CHUMBIVILCAS GANA PREMIO CON IMPLANTACIÓN DE PADRÓN OFICIAL PARA REGISTRO DE RECIÉN NACIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde David Vera Castillo, resalta la implementación de padrones para la inscripción de neonatos y la instalación de una oficina del Reniec en la provincia.

RCR, 24 de noviembre 2017.- En ceremonia especial organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – (Midis), y con la participación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra Fiorella Molinelli, el Concejo provincial de Chumbivilcas fue galardonado con el Premio Nacional “SELLO MUNICIPAL – Incluir para Crecer – Gestión Local para las personas, segunda edición”. En representación de la ciudad, el alcalde David Vera Castillo, señaló que este premio obedece al cumplimiento de las metas de acuerdo a las políticas de Estado implementadas por el Gobierno Nacional.

“En nuestro caso, hemos acentuado la gestión en implantar los padrones oficiales para recién nacidos en el Hospital Santo Tomas. Asimismo, hemos logrado que se instale una oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que los nacidos, no solo en el hospital, sino en toda la provincia de Chumbivilcas queden registrados, y salgan del nosocomio con su respectivo documento de identidad”, detalló en comunicación con RCR.

Añadió que otras acciones que les ha permitido ganar el premio ha sido el apoyo brindado al desarrollo de las áreas agropecuarias beneficiando directamente a los productores en el campo generándoles un aumento en sus recursos económicos; la mejora de los servicios públicos y bienestar de los ciudadanos a través de los trabajos de saneamiento básico, sesiones demostrativas en preparación y manipulación de alimentos nutritivos; y la instalación de espacio público de juegos para niños y niñas menores de 5 años otras.