En Vivo

CHUMBIVILCAS EXIGE A CONGRESISTA GUIDO BELLIDO CUMPLIR PROMESAS DE IMPULSAR 17 OBRAS 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de octubre de 2022.- Iván Arenas, analista político especialista en temas de conflictividad social y comentarista en el portal “El Montonero”, señaló que los ciudadanos de Chumbivilcas están exigiendo al congresista Guido Bellido que cumpla con las promesas que ofreció cuando ejerció el cargo de premier, las cuales eran impulsar 17 proyectos de agua potable, salud y educación. Precisó que ninguno de los proyectos se ha ejecutado ni tiene presupuesto.

“Todo empieza cuando Guido Bellido se compromete en Chumbivilcas, entre agosto y setiembre, a crear una mesa de trabajo por el desarrollo de la provincia, una mesa que además ya existía y había sido lograda por la secretaría de la PCM. Sin embargo, el propio ministro con una resolución de la PCM convoca, organiza y desarrolla una mesa paralela”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que en la mesa Bellido prometió impulsar 17 proyectos por un monto de alrededor de 100 millones de soles. “Promete viabilizar 17 proyectos que en la mayoría son proyectos de agua potable, salud y educación. Esos 17 proyectos dada la salida de Guido Bellido no se realizaron y está mesa de diálogo no funcionó de manera correcta por n causas y entre ellas porque Guido Bellido había pues generado expectativas que no eran absolutamente ciertas”, indicó.

“Algunos de ellos son parte de un expediente, ninguno está en ejecución y ninguno de ellos tiene viabilizado un presupuesto. Entonces estamos ante un resultado dramático y engañoso de parte de la gestión de Guido Bellido. Guido Bellido ha estado yendo a la zona en las últimas elecciones para apoyar entre comillas a su hermano”, afirmó

Informó que las autoridades locales y el Frente de Defensa de la Provincia de Chumbivilcas (Fudich) han convocado un primer paro preventivo de 48 horas. “Ayer Bellido ha sido retenido porque las autoridades y líderes sociales de las diferentes organizaciones para decirle que él se comprometió y que sin embargo estás promesas no son absolutamente reales. Guido Bellido es de alguna manera responsable de lo que ha sucedido de ayer y responsable que estos 17 proyectos no se hayan viabilizado o tengan de alguna otra manera ejecución”, subrayó.