En Vivo

Chumbivilcas ejecutará obras por más de S/ 500 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Acuerdo con el Gobierno Central se suscribirá la próxima semana.

RCR, 9 de marzo 2017.- La próxima semana autoridades y representantes de la provincia de Chumbivilcas, en el Cusco, suscribirán junto a ministros y otros representantes del Gobierno, el acuerdo final de la Mesa Técnica de Desarrollo de la provincia, que contemplará compromisos de inversión por más quinientos millones de soles.

El alcalde de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, David Vera Castillo, detalló a RCR, Red de Comunicación Regional, que la suscripción del documento se realizará el 17 ó 18 de marzo, dependiendo de la agenda de los ministros participantes.

Agregó, que la firma del documento que establecerá las obras que se realizarán en la provincia y los plazos de ejecución, se tiene previsto se lleve a cabo en Santo Tomás, capital de Chumbivilcas.  

Vera Castillo, indicó que el acuerdo establece una serie de obras que demandarán una inversión de más de quinientos millones de soles, sin incluir el financiamiento de obras emblemáticas como el asfaltado de los corredores económico y minero.

«Lo más importante es que se cumpla y eso está en manos del Gobierno Central», indicó la autoridad edil, al anotar que las empresas mineras también juegan un rol importante ya que algunas inversiones se ejecutarán con el mecanismo de obras por impuestos.

Las negociaciones
Las negociaciones entre autoridades municipales, dirigentes de los frentes de defensa, Gobierno y empresas mineras, se reanudó a fines de enero pasado tras suspenderse a mediados de diciembre de 2016.

La autoridad edil recordó que la necesidad de negociar obras y medidas a favor de Chumbivilcas nació tras el impacto negativo de las empresas mineras que operan o tienen incidencia en la provincia.

Destacan participación de ministro Tamayo

Por el lado del Gobierno, las negociaciones estuvieron encabezadas por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, quien junto al equipo técnico de su sector mostraron su mejor disposición para llegar a acuerdos, destacó el alcalde de Chumbivilcas.

«Gonzalo Tamayo es nuestro paisano y hubo empatía, es un ministro que no escatima esfuerzos y sí estuvo involucrado en las conversaciones», indicó Vera Castillo.

Aquí la entrevista.

https://youtu.be/eGk3Y61mh_I