CHOTA: AUTORIDADES NECESITAN TOMAR ACCIONES PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DE AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Algunos centros de salud e instituciones educativas no cuentan con agua potable, demandó Agustín Moreno, representante de la Defensoría del Pueblo en Chota.

RCR, 03 de julio 2019.- Las autoridades regionales de la provincia de Chota necesitan tomar, cuanto antes, acciones concretas para garantizar el abastecimiento de agua entre los pobladores de la provincia, debido a la alta tasa de desabastecimiento que azota a Chota, demandó el representante de la Defensoría del Pueblo de Chota, Agustín Moreno.

“Las autoridades regionales tienen que tomar las acciones necesarias para poder garantizar la continuidad del agua, porque son los derechos que tienen los pobladores de la provincia. De igual forma, nos hemos comunicado con la Municipalidad para ver la posibilidad de abastecer con camiones cisterna a algunos centros de salud e instituciones que se encuentran defectuosas del recurso hídrico”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Moreno señaló que, tras una reciente supervisión, la Defensoría del Pueblo pudo comprobar que en el Hospital II-1 “José Soto Cadenillas” algunas áreas, como la sala de cirugía, no cuentan con los servicios hídricos necesarios para atender de manera correcta y salubre tanto a pacientes como al personal médico.

Incluso, Moreno contó que encontraron los mismos problemas en algunas de las más emblemáticas instituciones educativas de la provincia de Chota. Entre ellas, se encuentra el colegio Abel Carbajal Pérez, en donde se hallaron deficiencias en los servicios higiénicos que utilizan los estudiantes de primaria y secundaria,

“Efectivamente, la Defensoría ha encontrado muchas deficiencias en ambas instituciones, tanto en el Hospital José Soto Cadenillas como en el colegio Carbajal. Las autoridades de ambas instituciones nos han señalado que el problema se debe a que solo tienen dos horas del servicio de agua, lo cual resulta insuficiente para la mayoría de pacientes que se atienden en el nosocomio y para los estudiantes del colegio”, sentenció.