CHOQUEHUANCA: ELMER CÁCERES TUVO CONDUCTA CONFLICTIVA CON TÍA MARÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exparlamentaria espera que en el diálogo participen auténticos representantes de Islay

RCR, 30 octubre 2019 .- La posición del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, ha sido muy conflictiva en el tema de la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María, consideró la exlegisladora Ana María Choquehuanca.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Choquehuanca dijo que Cáceres debió buscar como autoridad una solución final y no inicial al tema.

La exlegisladora también señaló que cuando estuvieron los legisladores del Frente Amplio en la zona de Islay no observó que hayan presentado propuestas para resolver técnicamente la discrepancia sobre la licencia de construcción.

Choquehuanca señaló que, tras la decisión del Consejo Nacional de Minería de ratificar la validez de la licencia a Tía María, se debe establecer una mesa técnica que permita a los pobladores de Islay y a los representantes de Southern exponer los sustentos en contra y a favor del proyecto minero.

Anotó que en esa mesa deben participar los reales representantes de la población, ya que hasta el momento se ha visto a personas que llegaron a Islay para ponerse delante de las manifestaciones y hoy son pre candidatos a las elecciones parlamentarias de enero de 2020. «Eso no es válido», comentó.

«Que la misma población nombre a sus representantes y expongan sus argumentos por la cancelación, con sustento técnico», señaló la exparlamentaria al anotar que los delegados deben ser escuchados con respeto y una actitud receptiva.

De otro lado, al ser consultada sobre un posible aumento de la Remuneración Mínima Vital en primer trimestre del 2020, como estimó el jefe del Gabinete Vicente Zeballos, la excongresista dijo que al menos espera que el incremento sirva para dar tranquilidad a las familias.

Escuchar entrevista: