En Vivo

“CHOQUE DE PODERES HACE INVIABLE AVANCE DE LA REFORMA POLÍTICA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político, Manuel Vásquez, aseguró que confrontación entre Ejecutivo y Congreso le hace mucho daño al país y lo lleva a un estado de “paralización total”.

RCR, 23 de mayo 2019.- La constante confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso hacen que el paquete de doce proyectos de reforma política, que envió hace unas semanas el gobierno de Martin Vizcarra, sea “inviable” de desarrollar en estos momentos, aseguró el analista político y columnista del diario “El Clarín” de Cajamarca, Manuel Vásquez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vásquez dijo que, con el clima tenso y de acuerdo a las posturas y los ataques recurrentes que han mostrado tanto el Gobierno Central como el Parlamento, los proyectos de reforma política no podrán desarrollarse con la celeridad que el país requiere.

“Yo esperaba que con la reunión que tuvieron el día lunes, existiera un ánimo de entendimiento y diálogo para sacar adelante a estas reformas, que sin duda son importantes para el país. Pero lo que hemos visto ayer nos muestra un escenario distinto, donde los dos poderes más importantes chocan y así hace inviable el avance de las reformas. Una lástima”, expresó.

Además, el analista mencionó que este “choque de poderes” hace que nuestro país tampoco se concentre en solucionar otros problemas de sectores sensibles como salud, educación, economía y reconstrucción. Añadió que tanto el Ejecutivo como el Parlamento serán responsables “de una caída crítica del Perú”.

“Parece que caminamos al vacío, y los responsables van a ser nuestras actuales autoridades. No se dan cuenta que los peruanos ya no quieren más confrontación ni show mediático, lo que la gente quiere es que se resuelvan sus problemas. Y eso pasa por hacer reformas y no existe ánimo de ambas partes por lograr un consenso y sacarlas adelante. Eso preocupa”, sentenció.

Escuchar entrevista…