En Vivo

CHOCOFEST PIURA SE REALIZARÁ EN EL OPEN PLAZA EL 1 Y 2 DE DICIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Merly Castillo Tucto, gerente general de la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP) sostiene que el objetivo del evento es que la población conozca  las variedades y los valores nutritivos de este producto.

RCR, 30 de diciembre 2017.- El cacao de Piura está considerado como uno de los mejores del mundo y como muestra de este orgullo  la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP) en coordinación con CIPCA, realizará el 4º. Festival del Chocolate, denominado Chocofest Piura el 1 y 2 de diciembre en el centro comercial Real Plaza.

“Son 11 expositores que están en este evento,  es la cuarta edición  y cada año se están integrando cada vez más  a esta expoventa y lo que buscamos es que a través del Chocofest se vea identificado  como un espacio regional donde los piuranos tengan el contacto con los principales productores,  y organizaciones que producen los productos derivados del cacao en la región”, sostuvo Merly Castillo Tucto, gerente general de la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP).

A través de RCR, confirmó la participación en el evento de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Palo Blanco – Chulucanas, Asociación de Mujeres Emprendedoras de Buenos Aires, Kakao del Norte,  Matalaché, APPROCAP, Chocolatería Kayul , Cooperativa Agraria Norandino, Magia Piura,    Guayas Food y Scrap & Chocolates.

“Tenemos una diversidad de productos  en diferentes presentaciones, pasta de cacao  para hacer el chocolate de tasa , chocolate de diferentes formulaciones 70, 60, 50, 55, 40% , y sus presentaciones son en barra  relleno con frutas frescas y secas. Hay una variedad en este año y estamos contando con el auspicio del Centro Comercial Mega Plaza y  el gobierno Vasco  y el de España,  que es importante porque  permiten el financiamiento de este evento”, comentó la empresaria.

Además resaltó el posicionamiento  que está teniendo el cacao Piurano no solamente dentro del país, sino sus alcances a  nivel internacional.

“Nosotros como cooperativa agraria hemos venido de participar en el salón  de Paris  entre octubre y noviembre y a través de un concurso que hubo para el cacao de excelencia,  para orgullo de la región Piura y del país,  quedamos entre los 18 mejores del mundo y lo que buscamos  en el Chocofest es que toda la población conozca de este excelente producto que tenemos y podamos consumir lo nuestro”, finalizó.