Chinchero: forman comisión técnica jurídica para evaluar construcción de aeropuerto internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde Gualberto Sallo, expresó su desacuerdo con pedido de interpelación a ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra.

RCR, 03 de marzo 2017.- Existe a nivel nacional una corriente de confusión en cuanto a criterios y posiciones encontradas sobre el proyecto para la construcción del futuro aeropuerto internacional de Chinchero, así lo sostuvo el alcalde del distrito cusqueño, Gualberto Sallo.

En ese sentido, dijo que es un sector del ‘centralismo’ el que no deja progresar al Cusco y son los culpables de que esta obra esté aún paralizada.

“No estemos cayendo en el juego del centralismo que está detrás de este proyecto en su oposición y no lo vamos a permitir” puntualizó.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, el alcalde distrital de Chinchero anunció que se ha conformado dos comisiones, una técnica y otra jurídica, que tendrá como función evaluar los antecedentes desde los términos de referencia, contratos, recomendaciones de la Contraloría, de Ositran, toda la documentación para evaluar qué camino es conveniente para seguir con el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

Gualberto Sallo, saludó la reciente visita hecha por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra al Cusco, donde sostuvo una reunión en una asamblea general ampliada con todas las organizaciones vivas, los colegios profesionales, las organizaciones sociales y las autoridades de la región.

“Saludo la apertura del Gobierno Central para coordinar y explicar a la población del Cusco sobre este proyecto que es de mucha trascendencia para todos los de la región” puntualizó.

La autoridad edil, manifestó su desacuerdo con el pedido de diversas bancadas parlamentarias para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, por el tema de la firma de la adenda del futuro aeropuerto de Chinchero.

“Conocemos de este proceso de interpelación que está promoviendo la bancada de Acción Popular y lamentamos que algunos congresistas cusqueños estén apoyando este pedido”

En ese sentido criticó a los congresistas representante del Cusco aduciendo que fueron los que acompañaron este proceso para que se haga realidad la construcción del aeropuerto de chinchero y que ahora aparezcan como interpeladores.

“Nuestra sociedad regional podrá tomar la mejor decisión, como por ejemplo también censurar a los propios congresistas”, sentenció.

Finalmente, anunció que viene coordinando diversos proyectos los cuales ya los están canalizando con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) orientados al sector educación, vivienda, salud, saneamiento, las que se podrán realizar bajo la modalidad de obras por impuestos.