En Vivo

CHINA ASEGURA QUE ESPAÑA COMPRÓ LOS TEST RÁPIDOS A UNA EMPRESA SIN LICENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El País 

Sanidad reconoce que los kits de la primera partida comprada al país asiático no son fiables y asegura que ya ha encontrado nuevos proveedores

La Embajada de China en España asegura que los kits de test rápidos que compró España para diagnosticar con más rapidez los casos de Covid-19 fueron comprados a una empresa sin licencia. Estos test no funcionan bien, tal como ha adelantado EL PAÍS, al presentar una sensibilidad del 30% cuando esta debería ser superior al 80%. Podrían dar falsos negativos, lo que provocaría que no se detectara a personas contagiadas. Los expertos piden seguir realizando las pruebas PCR, más lentas pero más seguras.

El Ministerio de Comercio de China ofreció al Ministerio de Sanidad “una lista de recomendaciones de proveedores clasificados” entre los que no se encontraba la compañía Bioeasy, asegura la Embajada de China en su cuenta oficial de Twitter. Esta es la empresa a la que España compró las 640.000 pruebas rápidas que detectan el antígeno en 10 o 15 minutos. La embajada afirma asimismo que la empresa todavía no tiene “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”.