China: Al menos 21 muertos en explosión de central eléctrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Explosión fue causada por la ruptura de una conducción de vapor a presión en un complejo industrial de la ciudad de Dangyang.

Una explosión en una central eléctrica del centro de China mató este jueves a al menos 21 personas y dejó cinco heridos, tres de gravedad, informó la agencia estatal Xinhua, que cita a las autoridades locales.

El suceso se produjo este jueves alrededor de las 15.20 hora local (02.20, en el Perú) por la ruptura de una conducción de vapor a presión en un complejo industrial de la ciudad de Dangyang, en la provincia de Hubei (centro), precisaron otros medios oficiales.

La causa de la explosión no ha sido revelada aún, y ese medio oficial afirma que los heridos fueron llevados inmediatamente al hospital y que los trabajos de rescate continúan.

Anteriormente, la cadena de televisión estatal CCTV había informado de que la deflagración había tenido lugar en una planta química, dato este último que contradice Xinhua.

Este accidente se produce casi un año después de la terrible explosión en agosto de 2015 en un almacén de productos químicos en el puerto de Tianjin (norte), que arrasó el barrio circundante y mató a al menos 165 personas.

Cpk6FT4XgAEeKGD

Cpk6FhtW8AAq02K

La tragedia reavivó las críticas al Gobierno chino por las débiles medidas de seguridad en su sector industrial, donde los accidentes son frecuentes y en ocasiones las autoridades permiten a las empresas infringir normativas a cambio de beneficios.

Fuente: Agencias

Fuente: El Comercio