CHIMBOTE: DEFENSA CIVIL Y FISCALÍA INSPECCIONAN SEGURIDAD POR CAMPAÑA NAVIDEÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Piden adecuar cableados y evitar la tugurización en comercios.

Chimbote, dic. 1. Las autoridades de Defensa Civil, Fiscalía de Prevención del Delito y de la Municipalidad Provincial del Santa, inspeccionaron hoy diversos comercios del casco urbano de Chimbote, para verificar que cumplan las normas de seguridad, durante la campaña por Navidad y Año Nuevo, se informó.

La delegación fue encabezada por la alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García; el fiscal de prevención del delito, Julio Rivera; y el secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abrill.

Las autoridades recorrieron los puestos de comercio para emplazar a los dueños y vendedores a que se pongan a derecho a las normas de seguridad  con respecto al cableado de energía eléctrica y la posesión de extintores y que deben cumplir durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, se les exhortó que despejen el área de circulación evitando sacar sus productos afuera de sus puestos y evitar la tugurazación de las calles.

“Se ha hecho una visita de prevención a las principales tiendas de nuestra ciudad, se les está dejando una notificación con las observaciones hechas para que tomen las acciones pertinentes y, posteriormente haremos una segunda visita para verificar si las han subsanado”, afirmó la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza.

La burgomaestre del Santa-Chimbote remarcó que la primera inspección ha sido preventiva, pero adelantó que en la próxima sí se empezarán a aplicar sanciones conforme lo establece el Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) de la comuna provincial.