En Vivo

CHIMBOTE: BUSCAN INVERSIÓN DE S/ 10 MILLONES EN PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina
A través de obras por impuestos.

Chimbote, oct. 30. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), busca el financimiento de 10 millones de soles, de un megaproyecto orientado a reforzar la seguridad de Chimbote, el cual se piensa ejecutar mediante la modalidad de obras por impuestos.Así lo anunció el teniente alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, quien puntualizó que ya existen dos empresas privadas interesadas en financiar el costo de este proyecto. Añadió que en un plazo máximo de 15 días se debe estar definiendo cuál de las compañías se hará cargo de estos trabajos.

Detalló que el proyecto comprende la adquisición de 40 cámaras de seguridad, adicionales a las que ya se encuentran instaladas en la ciudad, así como la implementación de 15 camionetas más para la Unidad de Seguridad Ciudadania y el equipamiento de radios y sistemas que refuerzen la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“La base, o la sede de este local de seguridad ciudadana se va a ubicar en el pueblo joven La Victoria, pero desde ahí se espera atender todas las situaciones y problemas por inseguridad y delincuencia. El proyecto comprende la construcción de un local para la Unidad de Seguridad Ciudadana”, mencionó.
“El proyecto se encuentra bastante avanzando, esperemos que en quince días se defina qué empresa será la que ejecute finalmente la obra que es muy importante”, agregó.
Cortez Rojas refirió que la ejecución de esta obra ya cuenta con la aprobación del Concejo Municipal del Santa, el cual ha dado su visto bueno en cuanto a costos y especificaciones de la obra.