Chiclayo: Toneladas de basura y moscas afectan a más de 100 pacientes de Las Mercedes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo Lambayeque

Representante de la municipalidad dijo que en el hospital no separan los residos sólidos correctamente

Más de dos toneladas de basura se hallan en el Hospital Regional Docente Las Mercedes – HRDLM generando un insoportable olor putrefacto, además de la cantidad de moscas que pululan por todo el lugar, en Chiclayo

La pestilencia e insectos que se han concentrado en aquellos residuos sólidos afectan a más de 100 pacientes que se encuentran hospitalizados en algunos ambientes aledaños donde se encuentra la basura.

SIN RECOJO. El jefe del área de Servicios Generales del mencionado nosocomio, Pedro Ojeda Bocanegra, informó que desde el último 18 de febrero afrontan dicho problema, pues el personal de la municipalidad de Chiclayo no llega a recoger la basura. Dijo que esto pese al llamado insistente que han realizado los funcionarios del hospital.

“Nos cansamos de llamar a los supervisores encargados, solo nos ofrecen pero no llegan. No solo es un problema para los pacientes si no también para los trabajadores. Los afectados son de las áreas de Cirugía Mujeres, Traumatología, Cirugía Varones y Quemados. Algunos internados quieren abandonar el hospital ya”, expresó.

El funcionario explicó que tal situación se repite desde inicios del 2017, pero debieron contratar un volquete para botar los residuos sólidos.

RESPONDE. Por su parte, el gerente del Centro de Gestión Ambiental de la comuna chiclayana, Víctor Mondragón Villalobos, aseguró que hay un mal manejo interno, debido a que el nosocomio no dispone adecuadamente sus residuos como los bio contaminados y los no peligrosos.

“El 20 de febrero se encontró residuos bio contaminados en bolsas negras camuflados que son un peligro para los obreros atentando contra la salud pública”, sostuvo.

Asimismo, dijo que han cursado un documento a la procuraduría pública municipal para que inicie las acciones legales del caso. Además aseguró que no tienen la obligación de ingresar al hospital para recoger lo residuos.