CHICLAYO: INTENSIFICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD A POCOS DÍAS DE FIESTAS NAVIDEÑAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Policía Nacional y personal de seguridad de la Municipalidad de Chiclayo trabajan en conjunto para despejar a ambulantes informales que han copado la mayoría de calles de la región.

RCR, 19 de diciembre 2018.- A pocos días de celebrar las fiestas navideñas en nuestro país, las autoridades de la región Chiclayo vienen intensificando las medidas de seguridad a fin de garantizar que las actividades por navidad y año nuevo se realicen de manera natural y sin contratiempos, informó el gerente de seguridad ciudadana de Chiclayo, Luis Miranda Oré.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Miranda destacó el trabajo conjunto que vienen realizando las autoridades chiclayanas para despejar a la gran cantidad de ambulantes informales que han tomado la mayoría de calles de la región.

“Efectivamente, se viene desplegando un importante número de serenos para sacar a los comerciantes informales que se han plegado en las principales zonas de Chiclayo y que obstruyen a los ciudadanos que están acudiendo a hacer compras de navidad. Estamos controlando esta situación para el bienestar de las familias de nuestra región”, explicó.

Además, resaltó que también se ha activado un plan de contingencia para incautar artefactos pirotécnicos que no cuente con certificado de seguridad. Para ello, detalló que personal de la Policía Nacional y la Fiscalía iniciarán acciones esta semana en diferentes centros de comercio ambulatorio de la región de Chiclayo.

“Ya hemos programado una serie de operativos en esta semana hasta fin de mes. En estas intervenciones van a participar los miembros de la Policía, así como personal del Ministerio Público. Vamos a incautar todos los artefactos pirotécnicos que no cuente con certificado y exhortamos a los padres a tener cuidado con los menores que vayan a utilizar estos productos”, refirió.

Escuchar Entrevista