En Vivo

CHEHADE PROMETE IMPULSAR CREACIÓN DE UN MILLÓN DE EMPLEOS SI ES ELEGIDO ALCALDE DE LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de septiembre de 2022.- Omar Chehade, candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, sostuvo que si es elegido impulsará la creación de un millón de puestos de empleo como parte de la estrategia para luchar contra la delincuencia.En Conexión Perú, programa de Red de Comunicación

Regional, manifestó que su gestión se centrará en el eje social y acciones contra la delincuencia, así como el cierre de la brecha en acceso a servicios de agua y desagüe.

En el caso de la inseguridad, dijo que enfrentará la delincuencia con medidas sociales y acciones de represión integral, en coordinación con la Policía Nacional.

Detalló que profesionalizará el serenazgo, con la creación de una escuela superior junto a las universidades públicas y especialistas. Los agentes que aprueben la formación, estarán capacitados para el uso de armas no letales.

Omar Chehade sostuvo que censará al millón de venezolanos que viven en la capital, con el apoyo de la Policía y el Reniec, para conocer dónde viven y determinar quiénes obtienen recursos de manera legal y quienes no.

Millón de empleo

Chehade dijo que promoverá la creación de un millón de puestos de trabajo, facilitando el otorgamiento de licencias de funcionamiento a empresas, desde las más pequeñas hasta las grandes industrias.

El candidato agregó que desarrollará talleres productivos en los que capacitarán a los jóvenes a fin de que tengan trabajo en empresas privadas y el sector privado.

Asimismo promoverá el turismo, con el desarrollo de la Costa Verde y restableciendo la libertad de tránsito en el centro de Lima, cerrado con vallas por el Gobierno de Pedro Castillo, acción que calificó de inconstitucional.

En materia de transporte, dijo que hará un plan de pacificación del tránsito, con un rediseño que priorizará a los peatones y el uso de la bicicleta. También el transporte público masivo, destrabando la línea 2 del metro de Lima que se ha quedado en el 25 por ciento de la obra, y comenzar los trabajos de las líneas 3 y 4. Además, señaló que formalizará a los mototaxistas que brindan el servicio en zonas donde no llegan otros medios de transporte.

Servicio de limpieza

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso adelantó que revisará el contrato por el servicio de limpieza con la empresa Innova, antes Relima, al señalar que ha sido prorrogado de manera dolosa. Al respecto, también dijo que es necesario luchar contra la corrupción.

“Si nosotros acreditamos, como parece ser, que esta compañía, coludida con funcionarios de la anterior y actual gestión municipal, han eternizado su contrato y estas ganancias exageradas desde mi punto de vista hasta en el monto, lo vamos a resolver”, expresó.

Explicó que el contrato debió concluir el 2016 y por un adenda fue extendido 4 meses. “Lamentablemente se ha extendido mañosamente por seis años más y es una compañía que cobra cientos de millones de dólares, que tiene equipos de tercera y que brinda un pésimo servicio, con mañosería o corrupción de por medio, a la Municipalidad Metropolitana de Lima”, expresó.

Chehade adelantó que si es elegido, unificará los criterios con otros distritos para que una determinada compañía pueda realizar un verdadero servicio de limpieza con los mejores equipos, lo que a su opinión no ocurre actualmente.

El candidato dijo que también resolverá los contratos con los peajes, aplicará la cláusula anticorrupción y convocará a una nueva licitación internacional.