Fuente: Diario Exitosa
Internos del penal de Challapalca habrían planificado atentar contra la vida del fiscal Juan Carrasco.
Internos del penal de Challapalca, en Tacna, habrían planificado atentar contra la vida del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, quien investiga casos como “Los Wachiturros de Tumán” y “Los Temerarios del Crimen”.
Ante esta situación, el coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina,señaló que la Policía deberá reforzar la seguridad del fiscal Carrasco y de su familia.
“Hay que recordar que el doctor Carrasco Milllones ya hace varios meses cuenta con seguridad personal de la Policía. Y frente a estos hechos, la Policía tendrá que tomar las acciones para reforzar la seguridad del doctor Carrasco como de su familia”, expresó en declaraciones a Exitosa.
Al respecto, Chávez Cotrina alertó que la Policía “no tiene la cantidad de personal para dar seguridad a nuestras familias, ni siquiera en nuestros domicilios, salvo que sean casos muy graves”.
“Obviamente para que un fiscal reciba seguridad, también Inteligencia hace un estudio, un análisis no solamente de los riesgos que sufre el fiscal y su familia, y después de este análisis es que se dota la seguridad correspondiente”, añadió.
Asimismo, aseguró que todos los fiscales contra el crimen organizado se encuentran preparados tanto física como psicológicamente para enfrentar a las organizaciones criminales, y están capacitados contra este tipo de amenazas.