CGTP: PRESIDENTE VIZCARRA DEBE SOLUCIONAR CUANTO ANTES PARALIZACIÓN DEL LOTE 192.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dirigente de CGTP Loreto, David Cachique, señaló que  atentados al oleoducto Norperuano afectan el desarrollo económico del país, por ello  demandó  investigar a los responsables de los actos vandálicos.

RCR, 29 de enero 2019.- Los constantes atentados contra el oleoducto Norperuano en la amazonia y la inacción del Gobierno Central frente a esta problemática, están afectando directamente al desarrollo económico de la región Loreto, manifestó el dirigente de la CGTP – Loreto, David Cachique.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cachique detalló que, como consecuencia de la paralización de los lotes 08 y 192, la recaudación de canon petrolero durante el mes de enero de este año ha sido “irrisoria”. Esto ha afectado directamente los ingresos económicos al Gobierno Regional de Loreto.

“La transferencia de canon petrolero debería haber sido mucho mayor. Pero por esta situación de los atentados hacia el túnel, el dinero no ha llegado al Gobierno Regional, que prácticamente no puede avanzar en nada. Estos actos sí nos están perjudicando, tanto a la población como a nuestra economía regional”, expresó.

Además, Cachique sostuvo que los actos vandálicos perpetrados en contra del túnel petrolero han generado -adicionalmente- un terrible daño ambiental en las zonas aledañas al oleoducto. Por ello, pidió al presidente de la República, Martin Vizcarra, así como al premier César Villanueva, solucionar cuanto antes esta situación.

“En estos momentos el derrame viene generando contaminación ambiental en el sector (lotes 08 y 192). Creemos que el presidente Vizcarra y su primer ministro deben solucionar este problema lo más rápido posible. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras suceden estas cosas en la región, principalmente porque afectan la economía”, subrayó.

De igual forma, se mostró a favor de investigar a todos los responsables de los atentados hacia el oleoducto. En ese sentido, respaldó el acta que diversas organizaciones y autoridades de Loreto firmaron para pedir al Gobierno Central que actúe de manera inmediata en la zona afectada e investigue a las personas que cometieron estos actos.

“Ellos han hecho una denuncia formal a las autoridades…y nos han pedido el respaldo, y nosotros se lo hemos dado. Desde el punto de vista de la CGTP, estos temas tienen que ser investigados. Porque no se pueden dar a cada rato. Todos somos loretanos y a todos nos está afectando esta situación. Así que se tiene que investigar”, añadió.

SE INAUGURA NUEVA CONGRESO

Por otro lado, Cachique brindó detalles acerca de la inauguración del XIII Congreso Regional Ordinario de la CGTP Loreto, el cual se celebrará el viernes 01 de febrero en las instalaciones del Colegio San Agustín y contará con la presencia de importantes autoridades del sector político, social y judicial.

“Arrancamos a las 7:00 p.m. de este viernes, la entrada va a ser libre y por lo tanto todos están invitados. Vamos a contar con la presencia de importantes autoridades en nuestra mesa de honor, como por ejemplo el general de la Policía, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, así como congresistas como Juan Carlos Del Águila e Indira Huilca. Quedan invitados”, sentenció.

Escuchar Entrevista