En Vivo

CGTP EVALÚA CONVOCAR UN PARO INDEFINIDO CON ORGANIZACIONES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de enero de 2023.- El secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, anunció que el sindicato está evaluando convocar un paro indefinido junto a diversas organizaciones sociales hasta que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie y el Congreso convoque de forma inmediata a elecciones generales.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Gustavo Minaya, dijo que el régimen de la presidenta Dina Boluarte se ha convertido en una dictadura apoyada por representantes de la derecha, así como un sector de las Fuerzas Armadas.

“En este momento el Perú está siendo gobernado por aquellos que perdieron las elecciones en el 2021, imponiendo su posición, sus ideas y su régimen, esto se ha convertido en una dictadura cívico, militar, empresarial apoyada por un sector político de la derecha, así como parte de la Fuerzas Armadas, que han ocasionado las muertes de 53 ciudadanos por haber ejercido su derecho a la protesta”, señaló.

Indicó que tras las declaraciones de Dina Boluarte, la confederación decidió mantener su postura hasta que la presidenta de la República renuncie y el Congreso convoque de forma inmediata a elecciones generales.

“El Gobierno ha amenazado a los dirigentes sociales y sindicales con aperturar carpetas fiscales como si fuera representante del Ministerio Público, esto es ilegal. Seguiremos exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, así como elecciones generales en la brevedad posible, para renovar todo el parlamento y realizar una consulta a la ciudadana si está a favor de una nueva Constitución a través de la Asamblea Constituyente”, precisó.

Gustavo Minaya, manifestó que tras un acuerdo orgánico en la última asamblea con delegados de diversos gremios han planteado convocar un paro indefinido con las organizaciones que defienden la democracia.

“El acuerdo principal está en sumarnos a todas las movilizaciones que se están dando en las regiones del país, hemos acordado desarrollar de manera unitaria con las organizaciones de la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), jornadas nacionales de lucha una vez a la semana de manera permanente, y en la capital hacerlo con los miles de pobladores que han venido a defender la democracia en la capital”, expresó.

Finalmente, recalcó que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechaza los actos de violencia en contra de la propiedad pública y privada, así como las agresiones a la vida. Sin embargo, estas declaraciones no estarían siendo informadas imparcialmente.

“Hay un sector minoritario de la gran prensa empresarial que se espanta más por los daños a la propiedad pública y privada, pero no dicen nada sobre las pérdidas de vidas por participar de estas protestas. Hay un silencio cómplice por parte de los medios de comunicación de señal abierta, si no fuera por los medios alternativos que informan de manera clara e imparcial, todos estaríamos manejados por una dictadura”