En Vivo

CEVALLOS: “FUJIMORISMO PARALIZA INVESTIGACIÓN A BECERRIL DE MANERA ARBITRARIA Y VERGONZOSA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Legislador del Frente Amplio denunció que Fuerza Popular “tiene miedo” de profundizar investigación hacia Becerril porque

RCR, 12 de septiembre 2018.- El parlamentario del Frente Amplio, Vicente Cevallos, cuestionó la decisión de la Comisión de Ética del Congreso que ayer, con el voto de todos los legisladores de Fuerza Popular y uno del Apra, desestimó investigar al congresista Héctor Becerril por los audios en donde se le escucha conversar con el cuestionado “hermanito” César Hinostroza.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cevallos señaló que el fujimorismo pretende paralizar la investigación a Becerril de manera arbitraria y vergonzosa debido a que “tiene miedo” de profundizar en estas pericias que podrían implicar al propio partido Fuerza Popular en actos de corrupción.

“Es un escándalo lo que pasó ayer en la comisión de ética. El fujimorismo tiene miedo de profundizar esta investigación porque el congresista Becerril ha declarado que él intentaba introducir a magistrados de su confianza al Consejo Nacional de la Magistratura a nombre de Fuerza Popular. Entonces, si eso se descubre, estarían en graves problemas y por eso lo blindan”, refirió.

Asimismo, el legislador rechazó los argumentos por el cual la comisión de Ética decidió no investigar a Becerril.

“Hay que aclarar una cosa: la comisión de acusaciones constitucionales tiene la potestad de investigar denuncias y la comisión de ética ve cuando se infracciona el código de ética de los parlamentarios. Es absolutamente vergonzoso que estos audios no sean suficiente elemento para investigar a Becerril”, refirió.