En Vivo

CÉSAR NAKAZAKI, ABOGADO DE OVIEDO: “FISCAL DEBIÓ FORMULAR ACUSACIÓN HACE UN AÑO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

César Nakazaki saluda que fiscal Juan Carrasco «finalmente» haya formalizado acusación contra Edwin Oviedo. Asegura que en juicio se demostrará inocencia del empresario.

César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo, aseguró que se encuentra satisfecho por la decisión que “finalmente” tomó el fiscal de Crimen Organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, de formalizar la acusación contra su patrocinado por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

En declaraciones a Exitosa, Nakazaki señaló que cuando tomó el caso de Oviedo, encontró que el fiscal debió haber formulado la acusación hace un año y cuatro meses.

“Entonces hemos hecho una serie de acciones legales para exigir que él acuse, porque lo que nosotros queremos es ir de una vez a juicio y ahí definir si es inocente o culpable. Así que yo saludo que él finalmente haya acusado, porque como repito nuestra estrategia está en ir sí o sí este año a juicio, y que ahí se defina la inocencia o culpabilidad de Edwin”, manifestó.

Cabe indicar que el Ministerio Público pidió 26 años de cárcel para Edwin Oviedo, quien es investigado como autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41).

Al respecto, Nakazaki aseguró que no existe “una sola prueba” de que Oviedo haya dado orden de matar. “Eso se ha descartado a lo largo del caso, como se puede ver en el análisis de la acusación. Por eso hemos pedido ir a juicio, porque estamos seguros que en ese juicio se va a reconocer la inocencia de Edwin Oviedo”, puntualizó.