Certificación orgánica entregada a productores de maca de Pasco y Junín abre nuevas perspectivas de exportación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 3 de noviembre de 2016.- La Asociación de Productores de Maca (Apromaca) Perú, consorcio integrado por nueve asociaciones de las regiones Junín y Pasco, obtuvo la certificación orgánica de maca, gracias al Programa de Superalimentos del Perú que otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional, el ingeniero Jhonny Vílchez, gerente general de APROMACA PERÚ agradeció el apoyo otorgado por el Mincetur y aseguró que su consorcio está listo para exportar maca orgánica con valor agregado.

Asimismo, el ingeniero Hugo Vidal Trinidad, presidente de APROMACA señaló que ha sido un proceso de más de dos años y que está concluyendo posiblemente en un primer paso de llegar con un producto estandarizado pero original.

El Programa Alimentos del Perú para el Mundo, que se encuentra implementando el Mincetur, pone especial énfasis en la promoción de nuestros superalimentos, desarrollando elementos diferenciadores de la oferta exportable peruana, como impulsar la certificación orgánica, que permiten distinguir a los productos alimentarios que el Perú exporta al mundo.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/SnEwOsSjNJE