CERTAMEN ‘CAMBIO CULTURAL SOY YO Y ES AHORA’ SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE AYABACA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Regional de Piura 

Con la presencia de destacados profesionales de la región Piura, algunos de ellos vinculados o por nacimiento, por ancestros o por formación se reunieron en la ciudad de Ayabaca, para ser partícipes de un singular evento que busca analizar las potencialidades y reconvertirlas en elementos de desarrollo. El «Cambio cultural soy yo y es ahora» se realizó en el auditorio del centro parroquial.

El evento fue organizado por la Parroquia de la mencionada provincia, a cargo del Rvdo. Francisco Córdova, Centro Cultural Ayawaka a cargo de Máximo Rojas y Museo de Ayabaca a cargo de Mario Távara. Participaron de este coloquio: escritor Efraín Ríos Castillo, especialista en turismo Katty Vegas, artista visual y Prof. de arte Francisco Mauricio, artista gráfico Luis Córdova y comunicador Nelson Peñaherrera.

‘Cambio cultural soy yo y es ahora» se realizó en Ayabaca

Los organizadores señalaron que Ayabaca tiene muchas potencialidades, pero también numerosas necesidades que la convierten en una provincia con muy escaso desarrollo. Con la última visita del presidente Martín Vizcarra lograron el compromiso de la construcción de la carretera. Por todo ello esperan que de este Coloquio se logre consolidar una estrategia de unidad y actitud firme de la sociedad civil y sus autoridades para el logro del bienestar y desarrollo de Ayabaca.

Katty Vegas resaltó las bondades turísticas de Ayabaca y la necesidad de promover estrategias para exponer al Perú y al mundo, para ello hace un llamado a las autoridades con la finalidad de lograr el adelanto de esta provincia.

Katty Vegas, expone en certamen en Ayabaca

Nelson Peñaherrera, quien es articulista del Diario El Regional puso énfasis en definir el modelo de desarrollo, sobre todo que se entienda que el crecimiento económico debe estar equilibrado con el desarrollo humano.

Francisco Mauricio expresó que el arte y la cultura permite a los pueblos desarrollar la sensibilidad humana para reforzar su identidad en la consecución de sus objetivos de progreso, bienestar y desarrollo.

Luis Córdova resaltó la importancia de promover el arte, pues en su caso, la historieta y el humor le ha permitido mostrar los aspectos negativos de la sociedad para que sean corregidos. El Ing. Jhony Samaniego, Director del Tecnológico disertó sobre la necesidad de fortalecer la educación tecnológica que motive a los jóvenes a desenvolverse en áreas técnicas al servicio del desarrollo provincial.

Lucho Cordova expuso en interesante certamen

Todos los expositores coincidieron en señalar que la educación es fundamental en el desarrollo humano, de igual modo expresaron que la actitud de los pobladores debe orientarse en construir ciudadanía e identidad para organizarse y exigir a las autoridades de todo nivel para que cumplan con los compromisos adquiridos en la ejecución de obras, de modo especial al Presidente de la República en la construcción de la carretera.