En Vivo

CERCA DE UN CENTENAR DE DOCENTES LABORARÍAN CON TÍTULOS FALSOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

La denuncia ha sido dada a conocer por parte del presidente del Frente de Participación Ciudadana de la provincia de Huallaga – Saposoa, Martín Crisanto Frias, al poner al descubierto la existencia de casi un centenar de docentes que laboran en diversas instituciones educativas de esa provincia con títulos profesionales, aparentemente falsos. La fiscalía de Saposoa tomó cartas en el asunto y ha iniciado investigación para determinar la veracidad de esos títulos.

Miguel Crisanto, en entrevista con este diario afirmó, que como dirigente de esa provincia tuvo conocimiento que desde el año 2018, algunos maestros habían ganado adjudicaciones de plazas en planteles de la jurisdicción de la UGEL Huallaga, hecho que habría puesto en conocimiento de la responsable de gestión pedagógica de la UGEL Huallaga, con quien inició el proceso de verificación encontrado que efectivamente muchos de los títulos profesionales, presentados serían de institutos pedagógicos privados de Tacna y Trujillo.

Además según la denuncia que presentó el dirigente, Miguel Crisanto, ante la dirección dela UGEL de Huallaga, otros documentos falsos serían las constancias y certificados de estudios presentados, por otros docentes. Documentos que a todas luces serían falsas. Sin embargo estos maestros laboran normalmente en colegios y escuelas de esa provincia. Solo en algunos casos ya habrían destituido a algunos, por presentar sospechosos documentos.

Sobre quienes se trataría, el dirigente prefirió solo mostrar los nombres, a esta redacción, mas no autorizó se diera a conocer quiénes son, hasta que la fiscalía reconfirme lo denunciado por su persona, no obstante las la revisión de algunos documentos, se podría tratar de una serie de inconsistencias y datos dudosos dentro de los títulos profesionales de los docentes, y certificados de estudios presentados para ocupar una plaza.

Si confirmó que en los próximos días, tendrá resultados respecto a la denuncia que ha presentado, primero ante la policía de Huallaga y luego ante la Fiscalía de esa provincia. A modo de dato, afirmó que varios docentes estarían laborando en las UGELs de Bellavista, Saposoa y Juanjui, bajo las mismas condiciones; haciéndose de documentos aparentemente falsos.