En Vivo

CERCA DE 200 MIL JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES RECIBEN CLASES MEDIANTE LA ESTRATEGIA “APRENDO EN CASA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Especialista analizan avances de la Educación Básica Alternativa

Panel organizado por el Minedu se realizará el lunes 14 de setiembre y se trasmitirá desde el Facebook Live del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) realizará el FBLIVE Minedu “El aprendizaje a lo largo de la vida” con el propósito de reflexionar sobre los avances y oportunidades de la educación de adultos y la básica alternativa.

El evento, que se realizará el lunes 14 de setiembre entre las 6 y las 8 p.m. y se trasmitirá desde el Facebook Live del Minedu, se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se conmemora el 8 de setiembre, y la Semana del Estudiante Adulto, que se inicia el 7 de este mes.

El Facebook Live del Minedu contará con la participación de María Diez, directora de Educación Básica Alternativa; Hugo Díaz, consejero del Consejo Nacional de Educación; Patricia Andrade, exviceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, y Rosa María Torres, pedagoga y asesora internacional en educación de adultos.

En la actualidad, alrededor de doscientos mil jóvenes, adultos y adultos mayores, que por diversas razones no pudieron concluir sus estudios de primaria y secundaria, reciben clases mediante la estrategia “Aprendo en casa”.

Al respecto, la directora de Educación Básica Alternativa señaló que el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (PACE) cuenta con más de 900 círculos de aprendizaje ubicados en veinte regiones del país.

“El PACE ofrece a las personas mayores de 15 años la oportunidad de aprender y, al mismo tiempo, desarrollar proyectos de vida familiar, comunal y de emprendimiento económico”, sostuvo la funcionaria.

Asimismo, el Programa de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos cuenta con 834 centros educativos que ofrecen diversas posibilidades a la población según sus necesidades y condiciones, como la edad, la lengua originaria, el ámbito laboral, entre otros.

En el Perú, el 16 % de la población se encuentra en condición de analfabetismo y el 24,8 % no ha concluido la primaria.