En Vivo

CENTROS POBLADOS Y COMUNIDAD NATIVA EN HUIMBAYOC BUSCAN SOLUCIONAR PROBLEMA LIMÍTROFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Con la finalidad de seguir buscando diálogo para la solución al problema limítrofe que mantienen con los pobladores de la comunidad indígena Kichwa Anak – Kurutuyacu, representantes del módulo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto y las autoridades provinciales, regionales y policiales se reunirán hoy con dirigentes y ronderos de los centros poblados del distrito de Huimbayoc.

Las autoridades provinciales, regionales, policiales y también los representantes de ambas partes, evaluarán el reclamo el problema limítrofe que mantienen un sector de habitantes de los centros poblados de Leche, Pucallpa y Miraflores, así como del caserío Unión Corotoyacu, en el distrito de Huimbayoc, con la comunidad indígena Kichwa Anak – Kurutuyacu.

El coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, Santiago Tamay Silva, invoca a ambas partes a mantener la calma y seguir dialogando para que las autoridades que estarán presentes en la reunión los escuchen y de esa manera encontrar una solución pacífica al inconveniente en el tema limítrofe.

La comunidad nativa se encuentra reconocida mediante resolución Nº 186 – 2016 de la Dirección Regional de Agricultura de San Martín. Sin embargo, al no haber culminado el proceso de titulación de los territorios comunales, se originan conflictos con moradores de los centros poblados cercanos, quienes manifiestan que hace 30 años fueron reconocidos como tal por la Municipalidad Provincial de San Martín.