En Vivo

CENTROS POBLADOS MÁS POBRES DE LIMA DEBEN TENER ACCESO A LOS SERVICIOS DE AGUA Y SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Foto: Cortesía Servindi

RCR, 8 de febrero del 2021.- Max Peralta, candidato del Partido Morado al Congreso de la República con el número 16 para la región Lima, prometió que si logra ser elegido parlamentario concentrará sus esfuerzos en la función de representar a la ciudadanía de los centros poblados más pobres de la capital para que pueda tener acceso a los servicios de agua y salud.

“Hay que resaltar la importancia de la representación, el congresista es un representante del ciudadano y tiene la función de representar, legislar y fiscalizar. El Perú tiene un montón de leyes que no se cumplen y necesitan ser reglamentadas. Estoy impulsando los temas de seguridad ciudadana, salud y agua. En seguridad ciudadana se debe cambiar el Código Penal, porque los robos callejeros son considerados faltas. En salud y agua, la falta de representación hace que reine la burocracia y la corrupción. Por ejemplo, en Comas hay asentamientos humanos que hace 15 años han hecho el trámite y no tienen agua”, afirmó.

Manifestó que milita en el Partido Morado desde el 2016. “He sido presidente del centro de estudiantes y miembro del tercio en la UNI. Los políticos están desconcentrados, pero tenemos que separar es que la política es una herramienta que se debe usar de manera correcta, pero lamentablemente hay políticos que han hecho quedar mal a la política y eso debemos cambiar”, dijo.

“La única forma de desplazar a los corruptos y a los políticos tradicionales es uno mismo incursionar en política. Es por ello que invito a los que nos escuchan a que se involucren en la política. Yo soy egresado de la carrera de Ingeniería Textil en la UNI, tengo más 15 años en el sector privado, ahora soy un emprendedor textil y también he sido catequista en Comas. He sido cinco años secretario general del Partido Morado en Comas”, aseveró.

Indicó que el Gobierno está actuando de manera correcta en la lucha contra la pandemia, aunque observo que debería ser más firme en sus decisiones. “Lamentablemente vemos en las calles que no se respetan las medidas del Gobierno. Me parece bien regresar a la cuarentena, porque así lo dice la ciencia, pero me parece que debe ser más firme en la práctica. No veo a la Policía haciendo respetar la cuarentena y no se está cumpliendo del todo. Tampoco veo a las Fuerzas Armadas en las calles”, subrayó.