CENTROS DE EMERGENCIA MUJER ATENDIERON 120,000 CASOS DE VIOLENCIA EN LO QUE VA DEL AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Hasta noviembre de este año los 3,145 Centros de Emergencia Mujer (CEM) han atendido 120,000 casos de violencia contra la mujer, reveló la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Maria Mendieta Trefogli.

Precisó que en promedio al mes se presentan cerca de 11,000 casos de violencia contra la mujer, 366 casos diariamente y 15 casos de violencia por hora.

Ana María Mendieta hizo esta revelación durante la “Mesa macrorregional de prensa centro”, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la ciudad de Huancayo, región Junín.

La titular del MIMP expuso ante los hombres y mujeres de los medios escritos, televisivos y radiales de la macrorregión centro, acerca de los avances del Gobierno en la lucha por erradicar el maltrato hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes durante este año de gestión.

Indicó que, entre enero y noviembre, los Centros Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional, atendieron 11,544 casos de violencia sexual, cuyas principales víctimas fueron mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, en el mismo periodo de tiempo, los CEM atendieron en Junín un total de 6,283 casos de violencia contra las mujeres. En la región Ica se contaron 4,177 casos, Ayacucho con 3,233, Huancavelica con 1,511 y en Pasco un total de 1,093 atenciones.

“El feminicidio es la forma más extrema de maltrato, y que en la mayoría de los casos es el último eslabón de una cadena de violencia”, manifestó la ministra Mendieta Trefogli.

La ministra Mendieta afirmó también que estos hechos deben comprometernos a todos desde nuestra región de origen, para construir una sociedad sin violencia donde las mujeres no mueran cada día.

“Nuestros hijos e hijas merecen una sociedad en que sus madres y padres los críen sin violencia”, aseveró.

La jornada de diálogo sirvió para renovar la alianza entre el Estado y los medios de comunicación contra el machismo y la violencia hacia la mujer.

Muerte de bebé

De otro lado, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta condenó la muerte de una bebé de nueve meses, quien fue atacada presuntamente por la pareja de su madre, David Aparco Cajacoris (25), en el distrito de Pichanaki, en la región Junín.

Aseguró que su sector continuará con la atención integral a la familia de la menor de edad y exigió la sanción más drástica y todo el peso de la ley para el agresor.