En Vivo

CENTRO DE AISLAMIENTO VILLA MONGRUT DE ESSALUD LOGRA DAR DE ALTA A 40 PACIENTES EN UN DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Essalud

Con el fin de hacer frente a esta pandemia y aliviar la congestión en los hospitales ubicados en la región Lima Norte-Callao, es que se construyó el Centro de Aislamiento Villa Mongrut, que tiene una proyección a recibir más de 830 pacientes infectados por el COVID-19.

Este centro está recibiendo progresivamente desde el inicio de la “marcha blanca” una cantidad de pacientes referidos de otros nosocomios para darles una atención inmediata y de calidad. Gracias al esfuerzo, tanto de la alta dirección como del personal de salud, es que se logró dar de alta a 40 pacientes el día sábado 13 de junio, los cuales fueron trasladados en buses de la institución para que puedan regresar a sus hogares a seguir respetando el aislamiento social y recibir su respectivo tratamiento.

Los recuperados se mostraron muy agradecidos con los profesionales de la salud que están al frente, en la primera línea de batalla, arriesgando sus vidas y velando por su pronta recuperación. Una de estas altas fue la de una técnica de enfermería que se mostró muy agradecida y, siguiendo el ejemplo de sus colegas, espera volver a trabajar pronto y vencer al coronavirus una vez más, pero esta vez desde el otro lado.

La Villa Mongrut cuenta con cuatro ambientes para hospitalización, una unidad de vigilancia intensiva y espera seguir aumentando su oferta para estar al 100% en operatividad en beneficio de la ciudadanía.

Hasta la fecha Villa Mongrut ha totalizado 61 altas.