En Vivo

CENSO 2017: SIGUE ESTOS PASOS PARA OBTENER PERMISO DE CIRCULACIÓN EL 22 DE OCTUBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina 
Solo para trabajadores de empresas de servicios que no pueden parar.
Lima, oct. 18. Si bien para el domingo 22 de octubre, día de los Censos Nacionales 2017, se dispuso orden de inamovilidad en todo el Perú, hay determinadas profesiones y ocupaciones que no podrán parar por la importancia de su función.

Censo 2017: qué opciones tienes para responder pregunta de autoidentificación étnica

Ese es el caso de los propios empadronadores y personal del INEI, organizador del censo; pero también de las empresas de transporte interprovincial, aeropuertos, puertos, empresas de taxi autorizadas y todas las relacionadas con el servicio de turismo a escala nacional, entre otros.

En el caso de todos ellos, el empadronamiento empezó el lunes 16 y concluirá el viernes 20. Se deben acercar a la oficina distrital de la localidad donde residen con una carta del jefe o director de la empresa donde laboran.

El directorio de las oficinas distritales se encuentra en la web del INEI. Allí deberán ubicar el departamento, la provincia y el distrito donde residen y el resultado arrojará el nombre del jefe distrital, la dirección e incluso el celular del responsable.

Según el INEI, solo habrá empadronamiento especial para el personal de los medios de comunicación y trabajadores de empresas de servicios que no pueden detener sus labores (hospitales, clínicas, alcantarillado, bomberos, policías, entre otros).

Censos 2017

Si llegas del extranjero…

Las personas que llegan del extranjero el domingo 22 de octubre no serán empadronadas porque no estuvieron en el territorio nacional al inicio del día. A ellos se les otorgará una «constancia de libre tránsito» en el aeropuerto o terminal terrestre al que arriben.

Deberán portar dicha constancia para trasladarse hasta su vivienda o alojamiento.

Taxistas y operadores de turismo

Las empresas de transporte (incluidas las de taxis) que figuren en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados o en la base de datos de prestadores de servicios turísticos a escala nacional, de acuerdo con los registros del Mincetur, podrán solicitar igualmente una autorización en la oficina censal de distrito de la localidad correspondiente a la empresa.

También podrán acreditarse las empresas de taxi que trabajen de la mano con medios de transporte interprovincial o internacional, informaron voceros del INEI.