En Vivo

CELENDÍN: REPORTAN 2 FALLECIDOS Y 27 AFECTADOS POR INTOXICACIÓN EN SOROCHUCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Incidente se generó en una reunión religiosa, donde se habría repartido comida que fue preparada en contenedores insecticidas, reveló doctora Roxana Leonardo, del Centro Poblado La Chorrera.

RCR, 24 de junio 2019.- Un total de 02 fallecidos y 27 afectados dejó una intoxicación masiva durante una reunión religiosa en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, en Cajamarca, aparentemente a causa de la comida, que habría sido preparad en contenedores insecticidas, informó la doctora Roxana Leonardo, del Centro Poblado “La Chorrera”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la doctora Leonardo afirmó que todo hace indicar que esta masiva intoxicación fue generada en medio del evento eclesiástico, pues Sorochuco se caracteriza por ser un distrito ganadero que utiliza bastantes herramientas con insecticidas.

“Es lo más probable, aunque aún no se confirma, pero todo hace indicar que este evento fue en esta reunión religiosa. Hasta el momento tenemos a dos mujeres fallecidas, a quince personas hospitalizadas, sumado a ello, seis personas han sido trasladadas al hospital el día de ayer, y hoy hemos trasladado a seis pacientes más. Con lo que tenemos 27 en total”, confirmó.

Escuchar Entrevista