En Vivo

CELENDÍN: CONTINÚAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Fuente: Diario El Cumbe 

La empresa Pública de Agua Potable, Servicios Municipales del Agua Potable de Celendín (SEMACEL), continúa desarrollando los trabajos de mantenimiento y limpieza de sedimentación y desinfección en los módulos de la planta de tratamiento de agua potable, a fin de normalizar sus servicios en los próximos días.

El Gerente de la empresa SEMACEL de la Municipalidad de Celendín, Ing. Luis Briones Velásquez, indicó que con este mantenimiento permite desalojar toda la sedimentación que había acumulada en los módulos y además se realiza la eliminación de hongos y bacterias con la desinfección aplicada con hipoclorito, cal y cloro.

Como es de conocimiento público, la Planta de Tratamiento de Agua Potable ubicado en la zona de Conga de Urquia, bajó su producción en un 50% hace quince días por las obstrucciones de desperdicios y arenas, para lo cual fue necesario someter tareas de subsistencia a sus diversas estructuras, así como al mantenimiento programado, a fin de garantizar la calidad de agua potable que abastece a la ciudad de Celendín y alrededores.

En estos momentos con la producción regularizada en la planta de tratamiento desde la zona de Huañambra hasta los reservorios del barrio el Cumbe, fueron superados. Sin embargo en algunas zonas de la parte alta de Celendín, aun todavía no se normaliza, por los trabajos que se están realizando en las instalaciones de tuberías y reservorios respectivamente, indico Luis Briones.

Los trabajos ejecutados por SEMACEL, en la Planta de Tratamiento son: descarga de filtros de Planta compacta, cambio de material filtrante para eliminar aluminio impregnado, limpieza de Floculadores, decantadores y canal de contacto de la planta convencional.

La empresa de Servicios de Agua Potable de Celendín SEMACEL, informa que no suspenderá la distribución del líquido vital de manera total ó parcial, aunque se producirá una disminución en las zonas altas el caudal de distribución.