En Vivo

CELEBRARÁN DÍA DE LAS FLORES CON DESFILE EL 11 DE NOVIEMBRE EN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de noviembre de 2022.- Los productores de flores de 5 regiones recorrerán con carros decorados toda la avenida Arequipa, en Lima, el 11 de noviembre desde las 2 de la tarde, por el Día Nacional de las Flores, informó Nelly Espinal, especialista de la Dirección General de Desarrollo Agrícola del Midagri.

En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional agregó que el desfile se trasladará al Parque de la Exposición, donde se hará la premiación al mejor carro alegórico del desfile.

Espinal detalló que en el Parque de la Exposición de Lima también se realizará una feria de productores de flores y plantas ornamentales, desde el 11 al 13 de noviembre. El ingreso será desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La especialista explicó que el Día de las Flores se celebra el segundo viernes de noviembre de cada año. Señaló que las actividades buscan reactivar el sector e impulsar la comercialización y exportación.

Nelly Espinal dijo que los cultivos de flores se realizan a pequeña escala, con agricultura familiar y abarcan alrededor de 4 mil hectáreas a nivel nacional, ya que es un tipo de cultivo que se realiza en pequeños terrenos, que cada uno no superan la media hectárea.

Destacó que el cultivo de flores requiere mucha mano de obra en todos las etapas del proceso. Señaló que hay entre 6 a 8 trabajadores de manera permanente por cada hectárea de sembríos.

Agregó que la producción nacional se exporta incluso a Colombia, país con alta producción de flores. También a Estados Unidos, Europa y parte de Asia.